5 razones para tomar BCAAS

 

El otro día un amigo me vio tomarme uno bcaas y me pregunto que eran y para que servían, seguramente tu también has visto en el gimnasio varias personas tomando un tipo cool-aid mientras entrenas, eso que están tomando se llaman BCAAS (branched-amino acids) Aminoácidos de cadena ramificada. Los aminoácidos esenciales son aquellos que el organismo no es capaz de sintetizar pero son necesarios para que el cuerpo funcione correctamente, por lo tanto, deben obtenerse a través de alimentos o de suplementos deportivos. Son imprescindibles, ya que sin ellos el cuerpo es incapaz de realizar una síntesis proteica normal. Si lo que quieres es subir de masa muscular estos son indispensables.

¿Por que necesitamos BCAAS?

 Los BCAA evitan el catabolismo (pérdida de masa muscular). Durante el entrenamiento intenso, el cuerpo necesita diversos nutrientes para usar como fuente de energía como los hidratos de carbono y los aminoácidos. Si se ve privado de estas fuentes de energía, robará los aminoácidos presentes en los músculos para suplir dicha demanda. Cuanta mayor cantidad de BCAA haya en tus músculos, menos posibilidades habrá de que las células musculares rompan las fibras del músculo para producir energía.

Los BCAA poseen efecto anabólico. Aunque no son conocidos como anabólicos naturales se ha demostrado que dan este efecto, sube los niveles de testosterona en la sangre y baja los niveles de cortisol.

Los BCAA favorecen la recuperación y mejoran la eficacia del entrenamiento. Debido a que reducen la concentración de las hormonas y proteínas catabólicas, los BCAA aceleran la recuperación del organismo y, por consiguiente, mejoran el rendimiento deportivo, la reducción del desgaste muscular y el aumento del transporte de oxígeno a las células

Los BCAA ayudan a perder grasa Estos bajan los niveles de cortisol y estimula la oxidación o quema de grasa.

 Los BCAA son excelente opción para entrenamiento en ayunas. Al entrenar en ayunas (bajo glucógeno y pocos aminoácidos en sangre) no favorece la síntesis de proteína y puede ocasionar mayor pérdida muscular.  este efecto se reduce con la correcta alimentación post-entreno y tomar BCAAS media hora antes de entrenar puede minimizar el problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s