Ponte #Fit y ponte feliz: El ejercicio para superar un depresión

La vida está llena de matices, y es inevitable atravesar situaciones difíciles. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, incluso hasta los cambios hormonales pueden determinar estados de ánimo depresivos. Y no hay nada mejor que el ejercicio para ayudar a sentirte feliz.
¿Sabías que la actividad física puede ayudar a superar una depresión? Y en el post de esta semana te contamos un poco más.

El movimiento es vida:

Cualquier persona, con depresión o sin ella, debería hacer ejercicio para tener una calidad de vida aceptable. No es necesario convertirse en una deportista élite para obtener todos los beneficios del ejercicio físico, basta con salir a caminar, correr o andar en bicicleta.

Ponte Fit y ponte feliz:

Hay estudios que demuestran que la práctica de ejercicio puede ser una buena forma de prevenir los estados depresivos. El motivo es claro: la actividad física aumenta los niveles de serotonina, y esa sustancia regula el estado de ánimo y mantiene nuestro equilibrio emocional.

Activa = a feliz:

Hacer ejercicio ayuda a sentirnos en forma y sanas, mejora nuestro ánimo y aumenta las fuerzas y las ganas de hacer cosas. Y es que el ejercicio físico nos mantiene activas y haciéndote sentir viva.

El mejor tipo de ejercicio:

Si te sientes apachurrada no te recomendamos practicar deportes donde exista el factor competencia, ya que esto puede generarte más frustración. Tampoco una actividad física dónde requieras mucha fuerza, porque normalmente en momentos difíciles tiendes a sentirte débil. Lo mejor que puedes hacer son pruebas metabólicas como correr, nadar, andar en bicicleta, e incluso hasta una caminata. Los ejercicios cardiovasculares te ayudarán a sentir una descarga física y emocional.

Así que ya sabes, si te has tenido algunos días tristes, saca tus tenis del closet, ponte ropa cómoda y saca toda esa revolución de emociones SUDANDO.

#CoachSandy

#TheFitnessStruggle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s