Empieza tu año FELIZ con ejercicio

Hoy estas de regreso a la realidad. Los días de descanso se acabaron y seguramente muchos de ustedes tienen esa sensación de vacío, mejor conocida como depresión post-vacaciones.

Es normal sentirte así, después de haber vivido un periodo de descanso, de convivencia con tus seres más queridos, de haber regresado a casa con la familia o haberte escapado a un destino turístico con los amigos.

La solución para acabar con ese vacío de regreso al mundo real, es ¡HACER EJERCICIO! Principalmente por las hormonas que liberas que te ayudarán a sentirte mejor y lograr tus objetivos de #CuerpoFit para este 2018.

Serotonina

meditation-pose1

Es una sustancia que se libera tras realizar actividad física o ejercicio, sobre todo, al aire libre. El incremento de serotonina provoca una sensación de calma que nos aleja de estados depresivos, y además, nos permite dormir mejor y regular la ingesta de alimentos evitando excesos.

Dopamina

puede-el-ejercicio-ayudarte-a-tratar-adicciones-3

Es una hormona vinculada a las adicciones, y nos permite experimentar una sensación placentera tras hacer ejercicio, lo cual nos hace crear un vínculo con dicha actividad y por eso te engancha. Tener mejores niveles de dopamina tras el ejercicio, nos ayuda a controlar la adicción por otras fuentes de placer menos saludables, como la ingesta de azúcar o el tabaco.

Endorfinas

152369661

Son las responsables de hacerte sentir felicidad, alegría y hasta euforia. Y por si fuera poco, funcionan hasta como un analgésico natural que reduce la sensación de dolor, ansiedad y estrés. Su liberación es inmediata después del ejercicio y luego sus efectos se reducen en el organismo, pero la felicidad que te hacen sentir, es recordada por el cuerpo y es lo que te empujan a regresar a hacer ejercicio.

Esperamos haberte dado un motivo más para que empieces a realizar una actividad física este año y darte cuenta del bienestar, placer y relajación  que genera el ejercicio.

#TheFitnessStruggle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s